A través de la implementación de un operativo estratégico, los agentes de la Policía Estatal Única división Investigación detuvieron en flagrancia a un hombre y tres mujeres que privaron de la libertad y extorsionaban a un habitante de un rancho ubicado en el municipio de Guerrero.
La acción policiaca que se coordinó con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del citado municipio inicio a las 09:50 horas tiempo, en que recibieron el reporte en torno al hecho delictivo que se cometió en el Rancho de Borjas, donde los sujetos obligaron a la víctima a subir a un vehículo para que les entregara una considerable cantidad de dinero.
Contando con la información de las características del automotor y de los probables responsables, se organizó el operativo policial para rescatar al afectado y detener a quienes lo tenían cautivo, lo que se logró una hora y media después de que los interceptaron en un camino cercano al domicilio de la víctima.
Los detenidos dijeron llamarse:
• Esteban Carrillo Chaparro de 42 años, con domicilio en la colonia 10 de mayo en la ciudad de Guerrero.
• Valeria Lizbeth Guzmán Jiménez, de 20 años, con domicilio en la colonia Magisterial.
• Blanca Ibeth Valverde Loya, de 20 año, con domicilio en Calera, municipio de Guerrero.
• Diana Mariela Márquez Quezada, de 18 años, con domicilio en la colonia Magisterial.
Al revisar el vehículo que tripulaban los detenidos, una camioneta Ford, Expedition, modelo 2001, color negro y/o azul marino, los agentes localizaron en el interior un arma de fuego calibre .223, marca colt, tipo AR-15, con su respectivo cargador y 29 cartuchos útiles, en un costado del asiento del chofer.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, la víctima de 57 años, recibió una llamada en su celular a las 09:00 horas de ayer miércoles de una de las mujeres identificada como Mariela en la que le pedía dinero prestado, y se pusieron de acuerdo para entregarle la cantidad acordada.
El afectado se percató que arribo a su domicilio una camioneta conducida por un hombre y a bordo iban tres mujeres, entre ellas la mujer que le había pedido el dinero y al momento de acercarse el sujeto lo amagó con un arma de fuego tipo fusil y le dijo que se subiera o le dispararía, llevándoselo rumbo a San Isidro y en el camino le exigieron la entrega inmediata de una cantidad considerable de dinero.
Asimismo, cuando la víctima les dijo que no traía dinero, le llevaron a la ciudad de Guerrero con el objetivo de que lo consiguiera, para lo cual también le habló a una de sus hijas para que le prestara el dinero que le estaban exigiendo los ahora detenidos.
Una de las hijas del afectado, informó a los agentes investigadores que una hermana le llamó diciéndole que había visto cuando llegó la camioneta y al hombre que la conducía apuntarle con un arma a su papá, por lo que reportaron a la policía, aviso oportuno que llevó a la captura de los imputados.
Los detenidos, el arma y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación para formularles imputación ante el Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez.