Un video difundido en redes sociales está causando conmoción en todo el mundo, pues se muestra el terrible momento en que la reina de belleza de Malacatán, Guatemala, está gravemente herida de bala y al borde de la muerte.
Helen López y 3 acompañantes, fueron emboscados por un comando armado, mientras viajaban en un automóvil blanco, quedando ella boca abajo en el asiento trasero de la unidad.
En la reproducción, captada desde un teléfono móvil, se puede ver al piloto y copiloto bañados en sangre y sin vida; mientras el responsable de la grabación se percata de que la reina de belleza se encuentra aún con vida y gritando: “¡ayúdenme!”.
Aunque el testigo pidió ayudar a la víctima, las autoridades se negaron y esperaron a que llegaran los paramédicos. Tras 30 minutos de agonía e implorar por ayuda, finalmente los socorristas llegaron, pero Helen ya había fallecido.
En el lugar encontraron más de 100 casquillos de arma de fuego y el ataque fue atribuído a la delincuencia organizada de la región. Por su parte, las autoridades han iniciado una investigación sobre el comportamiento de los agentes, quienes podrían ser acusados por delito de omisión.
Información de:Cadena Noticias