La mañana de este jueves, Andrés Moreno Sepúlveda, el hombre más obeso del mundo, falleció debido a las complicaciones originadas por la cirugía para bajar de peso a la que se sometió, en Guadalajara, Jalisco, el pasado 28 de octubre, informó la Agencia Notimex.
El sonorense de 38 años de edad, quien se recuperaba de una intervención quirúrgica, Cruce Duodenal Simplificado, fue llevado de emergencia a una clínica privada, el Hospital San José, pero falleció a bordo de la ambulancia, dijeron sus familiares al medio InfoCajeme.
Familiares manifestaron que desde ayer Andrés se sentía mal, reportó el portal electrónico, por lo que pidieron ayuda al Departamento de Bomberos; le suministraron oxígeno y lo estabilizaron, pero hoy en la mañana volvió a presentar malestares.
De acuerdo con especialistas médicos, la causa del deceso pudo deberse a una tromboembolia pulmonar o un arritmia cardiaca, comunes en el caso de personas que son sometidas a operaciones para bajar drásticamente de peso en poco tiempo.