El medio nacional Proceso informó que el altar de la misa que ofrecerá el Papa Francisco en Ciudad Juárez será donado por dos arquitectos suizos y su valor se estima en dos millones de dólares.
Los arquitectos Jacques Hezog y Pierre de Meuron han edificado obras internacionales como el estadio El Nido de Pájaro en Beijing, según detalla el medio nacional.
El sacerdote Francisco García, coordinandor del evento informó que se espera la asistencia de alrededor de 250 mil personas y habrá 20 mil sillas para migrantes y familiares de víctimas de la violencia, quienes estarán en calidad de invitados especiales.
El altar comenzará a construirse la semana que entra y una parte de shé se quedara de manera permanente en el lugar, convirtiéndose en el centro comunitario El Punto.
El altar estará elaborado con cuatro piedras procedentes del cerro de la región, del Cerro Bola, que después de la visita serán distribuidas en los cuatro puntos cardenales de la ciudad para que el mensaje del Papa Francisco llegue a todos los rincones de la diócesis.