Ferrari North America llamó a revisión todos sus convertibles modelo California T 2016 que fabricó durante un periodo de dos meses este año por el riesgo de fugas de combustible.
Los California T producidos entre el 8 de septiembre y el 11 de noviembre podrían tener una línea de combustible de baja presión que no conecta apropiadamente a la bomba de gasolina, creando un riesgo de fuego, dijo la Oficina de Seguridad en el Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés), en un aviso publicado este viernes en su página web.
Ferrari, en documentos entregados a la NHTSA, responsabilizaba del problema a un defecto de manufactura en una pieza fabricada por un proveedor.
El modelo tiene un precio base de 231 mil 606 dólares, de acuerdo a la guía de precios The Car Guide. Más de 50 vendedores de Ferrari en varios estados de Estados Unidos recibieron notificaciones para detener las ventas de vehículos el 23 de noviembre.
La compañía ha notificado a propietarios de 185 de estos lujosos autos potencialmente afectados y los vendedores reemplazarán la pieza sin costo. La revisión de vehículos comenzó el 14 de diciembre.
El Financiero