Riña afuera de Wal-Mart en Arizona deja un muerto y dos heridos

Un adulto de Idaho y dos adolescentes figuran entre los seis sospechosos arrestados después de una riña ocurrida a altas horas de la noche en el centro norte de Arizonaque dejó una persona muerta y dos heridas de bala, incluso un policía.

El nombre de la persona fallecida no se había dado a conocer el lunes, en tanto que funcionarios del Departamento de Seguridad Pública dijeron que Jeremiah Gaver, de 29 años, de Boise, quedó detenido por agresión agravada.

Las autoridades dijeron que un empleado de Wal-Mart sufrió un esguince en un brazo y cortaduras, y que otros agentes tuvieron heridas menores durante la reyerta del sábado en la noche en el estacionamiento de la tienda en Cottonwood, a unos 160 kilómetros al norte de Phoenix.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Bart Graves, dijo que los sospechosos encarcelados u hospitalizados no estaban cooperando.

Los sospechosos tenían varios días afuera de la tienda, vivían en una camioneta Chevrolet Suburban con placas de Idaho y podrían estar emparentados, señaló Graves.

Dijo que el incidente comenzó cuando una empleada sufrió un empellón dentro de la tienda. La policía de Cottonwood encontró después a los sospechosos en el estacionamiento de la tienda y ahí comenzó la riña.

La escena “parecía un disturbio en medio del estacionamiento”, dijo Louie Solano al canal televisivo KPHO de Phoenix.

“Había muchos gritos”, declaró Solano.

Graves dijo que los investigadores creen que hubo tres disparos y una pelea por el arma de uno de los policías.

El sargento de la policía de Cottonwood, Jeremy Daniels, de 31 años, fue herido de bala en las piernas, pero las autoridades dijeron esperar que el agente, con 10 años de servicio, se recupere totalmente.

Uno de los sospechosos fue baleado en el abdomen. No se le ha identificado y tampoco se dieron a conocer detalles de su condición médica.

Los otros sospechosos incluían una mujer, una menor y un muchacho cuyas edades y nombres no se dieron a conocer. Los restantes eran hombres, dijo Graves.

Afirmó que los sospechosos adultos quedaron detenidos por agresión agravada, intento de homicidio y obstrucción de la justicia. Para el lunes no se habían difundido los nombres de estas personas.