El alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares, explicó que se construirán dos estacionamientos interconectados por debajo de la avenida Venustiano Carranza, con capacidad total para mil 475 cajones, alrededor de 70 mil metros cuadrados de construcción arriba de esos aparcamientos, en lo que será una zona con vivienda vertical en inversión público-privada, en el marco del Fideicomiso del Centro de Chihuahua.
Dio a conocer que frente a las fuentes danzarinas se construirá un hotel de 140 habitaciones, habrá cines, estéticas, gimnasios y todos lo necesario para hacer un área más vivible.
Comentó que de ahí mismo partirán los frisos donde se plasmará la historia de Chihuahua, en un corredor con temas como la cerámica de Mata Ortiz y un sinnúmero de aspectos distintivos de la entidad: “Será el museo al aire libre más importante del norte de la República y terminará en la Plaza del Mariachi”, asentó.
Cabe recordar que el pasado viernes el edil capitalino recorrió la zona junto con el mandatario estatal, César Duarte, quienes acordaron que para el próximo verano ya deberán de verse reflejadas estas obras que darán otra vida al centro capitalino.