Ante pronóstico de bajas temperaturas en la ciudad, la Coordinación de Protección Civil Municipal, hace un llamado a la población que conozca a personas en situación de calle o familias que necesiten el apoyo para pasar la noche en uno de los refugios temporales habilitados.
El horario de servicio es de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana y los albergues se encuentran en el Centro Comunitario Valle de la Madrid, con domicilio en la calle Urquidi y 74, así como en el Centro Comunitario Tricentenario, ubicado en la calle Ilse Herrera y Celia Andasola, en la colonia Chihuahua 2094; lugares donde se les ofrece alimento y una bebida caliente.
El traslado para quien así lo requiera puede solicitarlo a través del número de emergencia 066, donde la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), División de Vialidad así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está brindando el apoyo de traslado a los refugios. En el caso específico de las personas que se encuentren en estado de ebriedad o de intoxicación, será el traslado a la barandilla, únicamente en calidad de servicio social.
Estas acciones preventivas se llevan a cabo para resguardar a las personas que se encuentran en situación vulnerable, ante el peligro de enfermedades al que pueden verse expuestos, además, se exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias ante los cambios de clima en la región.
Ayúdanos a cuidarte, recuerda que la protección civil es tarea de todos. En caso de una emergencia llamar al teléfono 066.