Nieve y aguanieve en 22 municipios, 4 tramos carreteros cerrados y bajas temperaturas

Noticias de Chihuahua.-

Hasta las 17:30 horas se mantienen las mismas condiciones de clima en prácticamente todo el estado, con nieve y agua nieve en los municipios del norte y occidente, además de lluvias, vientos y bajas temperaturas, por el avance de la Quinta Tormenta Invernal.

Los municipios que han registrado nieve durante este día son 18: Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Matachic, Temosachic, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Ocampo, Uruachi, Moris, Guerrero, Cuauhtémoc, Ahumada y Ciudad Juárez, con un promedio de 5 milímetros de acumulación de nieve.

Por su parte, se ha registrado agua-nieve en Maguarichi, Bocoyna, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Las temperaturas en la entidad oscilan entre los 8 y -5 grados centígrados y se espera que durante la noche y madrugada de este domingo descienda aún más la temperatura.

Durante el día fueron cerrados los tramos carreteros de Puerto San Luis en Janos, Puerto Lobos yMesa del Huracán en el Largo Maderal, Madera, así como los tramos de la carretera Panamericana en el km 60 entronque hacia el municipio de Namiquipa, así como en el tramo hacia Soto Maynez también en Namiquipa, por la acumulación de de nieve. Al corte de las 17:30 horas, permanecen cerrados todos los puntos carreteros mencionados, con excepción del de Janos.

Cabe mencionar que todas las carreteras de la zona noroeste y occidente se encuentran monitoreadas, por si es necesario que se suspenda el paso de vehículos si se requiere, por lo que es factible que algunos tramos sean cerrados de manera intermitente.

Se espera que el impacto de la quinta tormenta invernal continúe toda la noche y el domingo, y comience a disiparse durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

Por lo anterior, se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades en torno al clima, así como extremar precauciones al transitar por las carreteras y cuando los calefactores se encuentren encendidos dentro del hogar.