La Fiscalía Organizada contra la Delincuencia Organizada (FECDO) detuvo mediante un operativo a cinco sujetos que presuntamente se encuentran involucrados en el secuestro y asesinato de la menor de 5 años plagiada el pasado 11 de diciembre cuando se encontraba al interior de su escuela en el municipio de Comitán, informa el portal Cuarto Poder.
Elementos de la Fiscalía arribaron la madrugada del 24 de diciembre para llevar a cabo un fuerte operativo y lograr la captura de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, quienes formaban parte de una peligrosa banda de secuestradores.
El rapto de la menor de cinco años de edad se realizó la mañana del jueves cerca de las 10:00 de la mañana, cuando maestras de preescolar de un jardín de niños ubicado en la ranchería Chacaljocom, ubicada a 10 kilómetros de Comitán, reportaron que tres sujetos se llevaron a la niña con rumbo desconocido.
El secuestro de la menor Michel “N”, conmocionó a las familias de Chacaljocom, quienes organizaron grupos para ir en busca de indicios que los llevaran al paradero de la niña, quien fue sacada por la fuerza de su escuela.
Los pobladores en compañía con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron en un camino de extravío la camioneta de la marca Ford tipo Explorer de color negro, sin placas de circulación y con los vidrios polarizados, con la que los sujetos huyeron.
Los habitantes de Chacaljocom enardecidos quebraron los cristales de la camioneta para intentar hallar alguna pista que pudiera llevarlos al paradero de la pequeña; sin embargo, todo fue inútil ya que al interior de la unidad no encontraron nada.
Minutos después, los efectivos municipales encontraron sobre el camino de terracería, ropa y cinta industrial tirada, por lo que todo fue trasladado al Ministerio Público de Comitán, para iniciar con las primeras diligencias.
Familiares de la menor pidieron a las diversas corporaciones policíacas que se retiraran del caso ya que después de las 14:00 horas los secuestradores se habían comunicado con el padre de Michel “N”, para exigir la cantidad de 8 millones 500 mil pesos para el rescate.
Los secuestradores advirtieron a los padres de la víctima, que si la policía intervenía jamás volverían a ver a su hija, esto provocó que la FECDO continuará con las investigaciones del caso pero desde la capital del estado.
Fue durante las últimas horas que se supo de manera extraoficial que el padre de la menor entregó el dinero pero jamás le devolvieron a la menor.
Después de la larga espera por parte de los padres fue que decidieron que las autoridades se hicieran cargo de la investigación y fue así que después de varios trabajos de investigación se logró dar con el paradero de cinco personas.
Los presuntos secuestradores respondieron a los nombres de Gerardo García Martínez de 19 años de edad, José García Martínez, Bricio García y dos menores de edad de quienes se desconoce su identidad.
La FECDO arribó la madrugada del 24 de diciembre para capturar a los presuntos secuestradores, quienes admitieron que después de recibir el dinero por parte de la familia asesinaron a la menor de edad.
Fuente: Cuartopoder.mx