En lo que va de la actual administración estatal se han logrado generar un total 168 mil 732 puestos laborales, lo que a su vez significa un incremento de puestos de trabajo del 26 por ciento con respecto conforme a las cifras presentadas al inicio de la administración.
Al 30 de noviembre del 2015, el Instituto Mexicano del Seguro Social tenía registrados 810 mil 692 puesto de trabajo formales, lo cual es la cifra más alta en ocupación laboral desde que se tiene registro.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Economía a través del Centro de Información Económica y Social, al cierre del mes de noviembre la entidad habría ganado 2 mil 598 nuevos empleos, con lo que se acumulan 57 mil 363 puesto laborales al onceavo mes del año; lo anterior, significa un incremento neto del 21 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
Chihuahua genera al día de hoy el 115 por ciento del empleo que necesita y en un año es el estado del país que presenta mayor disminución en cuanto a pobreza laboral e informalidad en el país.
En este sentido, la Secretaría de Economía estatal, dio a conocer que durante el tercer trimestre del 2015 la Población económicamente activa (PEA) del Estado, se ubicó en 1.59 millones de personas, las que representan el 59 % de la población de 15 años y más.
Así mismo, la dependencia informó que durante el mismo periodo un total de 1. 53 millones de personas se encontraban ocupadas tanto en el sector formal como el informal, superando en 262 mil 29 personas a la cifra del cuarto trimestre del 2010.