Alrededor de cincuenta trabajadores de Infraestructura Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural se han visto afectados por los abusos y el hostigamiento laboral de la jefa administrativa, Miriam Lozoya Jiménez, por lo que exigieron la destitución de la misma.
Con anterioridad ya habían solicitado que la jefa administrativa fuera despedida, sin embargo solamente fue cambiada de puesto y se le asignó una oficina dentro de la secretaría, sin embargo los tratos que denunciaron se continuaron dando a partir de esto.
Por tales motivos, trabajadores arribaron a la secretaría de Trabajo y Previsión Social para refrendar una denuncia en su contra, indicando que hasta el momento hay dos que no han procedido, una interpuesta en el 2012 y otra en este año.
Aclaró que por el hostigamiento laboral se constituyó una mesa directiva para que fueran escuchados por los altos mandos de la secretaría, ya que la mujer les ha señalado que ella es “intocable” en la dependencia y puede realizar los cambios que le parezcan.
Ramón Guillén Córdova, ingeniero agrónomo y ex supervisor de obra y maquinaria, detalló que Lozoya Jiménez lo retiró de su cargo por supuestamente averiar maquinaria al colocarle petróleo en lugar de diesel, hecho que descartó y presentó pruebas en base a una investigación que solicitó para desmentir los argumentos de la demandada.
Manifestó que los mismos productores estarán apoyando a los cincuenta trabajadores afectados, ya que conocen su trayectoria y declaró que la jefa administrativa amenazó con volvere a Infraestructura Rural y despedir a los denunciantes.