El coordinador de Protección Civil, Luis Luján Peña, informó que más de 200 turistas resultaron varados por la presencia de los efectos de la quinta tormenta invernal, los cuales en su mayoría se encontraban vacacionando en la zona serrana.
Los turistas, alrededor de 70 rescatados de la zona de Basaseachi, fueron trasladados por personal de rescate a los albergues habilitados en las regiones serranas, donde fueron atendidos con alimento y cobijas.
Durante la noche del sábado se logró rescatar a 20 turistas que quedaron atrapados en la tormenta, mientras que el resto tuvo que pasar la noche en un camión turístico en las cercanías a la región mencionada, sin reportar consecuencias graves.
Los turistas no pudieron regresar hasta los hoteles donde se hospedaban, los cuales se encontraban en el municipio de Creel, debido al congelamiento de las carreteras y el cierre de los tramos para evitar accidentes.
El secretario de Economía, Manuel Russek Valles, informó que fueron dos autobuses provenientes de Jalisco y uno de Veracruz los afectados durante la presencia de la tormenta invernal.