De octubre a la fecha, cuatro chihuahuenses han perdido la vida debido a las inclemencias del tiempo, dio a conocer en rueda de prensa el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores.
Según las estadísticas, los decesos se han registrado en Nuevo Casas Grandes (quemadura al interior de su hogar con el calefactor), otro en Juárez (intoxicación en su vivienda) y dos en municipios serranos -uno de ellos Guachochi- por hipotermia (fallecimiento en la vía pública).
Además, informó que se analiza un quinto fallecimiento reportado el día de hoy en Cuauhtémoc, donde al parecer un velador perdió la vida por hipotermia. “Se está practicando la necropsia de ley pero parece que sí es por el frío”, dijo.
Comparó las cifras con estadísticas de la semana 52 pero del año pasado, las cuales calificó como alentadoras ya que en estas mismas fechas pero del 2014 se contabilizaban 12 muertes y más de 120 incidentes atendidos por el frío, y en este 2015 se registran sólo 60, todos presentados en este fin de semana pasado.