Sentencian a uno y vinculan a tres por agresiones sexuales

La Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia condenatoria y tres autos de vinculación a proceso en contra de presuntos agresores sexuales, según comunicó la dependencia a través de un boletín.

David Ponce Amaya fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una mujer en hechos ocurridos el 04 de diciembre del 2012, cuando la víctima caminaba por las calles Pradera de la Sierra y Pradera del Cobre del fraccionamiento Pradera de la Sierra y fue interceptada por el imputado, quien la golpeó en la cabeza para luego arrastrarla a un lugar oscuro realizándole tocamientos de índole sexual.

Después de una serie de investigaciones por parte de personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer se logró acreditar la culpabilidad de David Ponce Amaya ante un Juez.

El otro caso involucró a Dagoberto Hernández Rodríguez, quien fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de violación agravada en agravio de una menor de 14 años.

De acuerdo a la denuncia, en el mes de junio del presente año en un domicilio del fraccionamiento Hacienda Universidad, el imputado se aprovechó de la confianza que existía con la menor y la violentó sexualmente.

Tras la presentación de los elementos de prueba por parte del Ministerio Público, la autoridad judicial lo vinculó a proceso, fijando cuatro meses para el cierre de investigación.

Jaime Humberto Verdugo Villalobos fue procesado por el delito de violación agravada en contra de una menor de 13 años.

La carpeta de investigación estableció que en febrero del 2014, Verdugo Villalobos entró al domicilio de la menor ubicado en la calle Villas de Irlanda de la colonia Villas del Sur y aprovechó que la menor estaba sola y violentó sexualmente a la joven.

Un Juez de Garantía fijó a Jaime Humberto Verdugo Villalobos dos meses para el cierre de la indagatoria.

El cuarto caso fue de Jesús Alan Herrera Moreno, quien fue vinculado a proceso como probable responsable de violentar sexualmente de una niña de seis años de edad.

Los hechos ocurrieron en el lapso de septiembre al mes de diciembre de este año cuando el imputado se aprovechó del estado de vulnerabilidad para agredirla sexualmente.

Luego de que un Juez valorara el caso de acuerdo a las pruebas presentadas por el ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, en una audiencia de vinculación se le fijó tres meses para cierre de investigación e impuso prisión preventiva como medida cautelar.