La carretera Sonora-Chihuahua, en su tramo Agua Prieta-Janos, permanecerá abierta durante el día y por las noches será cerrada debido a la cristalización de la cinta asfáltica, informó Alberto Flores Chong, quien advirtió de la entrada del frente frío número 26, difunde Expreso.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora señaló que las condiciones climáticas extremas continuarán en la entidad con el frente frío 26 que traerá posibilidades de lluvias dispersas, así como aguanieve y nevadas en la parte alta de la sierra de Sonora.
Pero sobretodo, agregó el funcionario, se mantendrán las bajas temperaturas, lo que implica que lo que esta nevado así se va a quedar, quizás no con la intensidad de días previos.
Ante ello, indicó, se mantiene la condición de emergencia en los 63 municipios afectados por las bajas temperaturas y por ello de manera permanente operan los albergues habilitados por los ayuntamientos, al menos uno por localidad.
Abren carretera a Yécora
Esta tarde se abrió al tráfico la carretera de Yécora, para lo cual fue preciso utilizar maquinaria pesada para remover la nieve y el hielo, informó.
Mientras que la vía Aguaprieta-Janos se mantiene abierta durante el día y por precaución se cierra durante la noche cuando se cristaliza la cinta asfáltica.
Pronostican lluvias dispersas
Flores Chong indicó que para este martes, por efectos de la corriente en chorro, se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes en la región serrana limítrofe con Chihuahua.
Se esperan temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y noche, principalmente en los municipios de las regiones norte, noreste y oriente de la entidad y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Es importante mantener las medidas de prevención por bajas temperaturas, ya que se espera que desciendan más a partir del miércoles, apuntó Flores Chong.
Fuente: Expreso.