A dos años, la salud de Schumacher sigue rodeada de rumores

El 29 de diciembre de 2013, el mundo del automovilismo fue alcanzado de lleno por una de las noticias más tristes. De vacaciones en la estación de esquí de Meribel, en los alpes franceses, Michael Schumacher terminó cayendo con la cabeza en una piedra y rompió el casco que utilizaba. Él esquiava en compañía de su hijo Mick, en la época de 14 años, informa 1aPlana.

La caída provocó que el alemán sufriera un trauma cerebral, después de que el casco se agrietó. Para reducir la presión intracraneal, los médicos que lo atendieron y lo llevaron a un hospital en Grenoble, le indujeron al coma.

Comenzaban allí dos años de mucho misterio. Despertando el interés mundial, la puerta del hospital francés fue muy concurrida por periodistas y fans durante los días siguientes. Incluso un periodista disfrazado de sacerdote entró en el hospital para tratar de conseguir información sobre el estado de salud de Schumacher.

Conforme el asunto se fue enfriando, los fans y la prensa fueron rehenes de las informaciones oficiales cedidas rara vez por la asesora del piloto, Sabine Kehm, mientras que la información de otras fuentes siempre ha sido negada por la portavoz.

El 16 de junio de 2014, Kehm, informó de que el alemán recuperó la conciencia, salió del hospital en Francia y se fue a Suiza, donde viviría, en una clínica ubicada en Lausana. Desde el de septiembre de 2014 Schumacher se recupera en casa.

A partir de noviembre del año pasado vinieron una serie de rumores sobre el estado de salud de Schumi.
El rotativo británico The Telegraph dijo que el heptacampeón estaría paralizado en una silla de ruedas, no podía hablar y tenía problemas de memoria.

En el mismo mes, el sitio web oficial del piloto (www.michael-schumacher.de) fue re-editado para conmemorar los 20 años de su primer título, logrado en 1994.

En noviembre de este año, el presidente de la FIA, Jean Todt, ex jefe de equipo de Ferrari, que dijo que ve al alemán con cierta regularidad: “Michael sigue luchando y tenemos que luchar junto con él y su familia”, dijo.

En este mes de diciembre, la revista alemana Bunte informó que Schumacher ya estaría caminando, algo que la asesora del piloto juzgó como irresponsable. “Dada la gravedad del estado de salud en que se encuentra, la privacidad es muy importante para Michael”, dijo en un comunicado. “Por desgracia, esto le da falsas esperanzas a muchas personas involucradas.”

Schumacher fue siete veces campeón de Fórmula 1 (1994, 1995, 2000-2004), ganó 91 victorias, 68 poles, 155 podios y 77 vueltas rápidas.Motorsport

Fuente:1aPlana