Con el objetivo de observar los avances y acelerar los trabajos de modernización de la carretera Chihuahua- Parral, se llevó a cabo una visita de supervisión a esta obra por parte del delegado de la SCT, Efraín Olivares Lira y el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Eduardo Esperón González.
El funcionario estatal informó que el tramo de Estación Palomas a Satevó hasta el kilómetro 19, está listo para abrirse a la circulación y que la construcción de doble carril en sus dos sentidos, permitirá una mayor seguridad en esta vía de comunicación.
Indicó que en el kilómetro 20 se construye un puente sobre el rio Santa Isabel en el poblado de Calaveras, además se realiza mantenimiento rutinario de Satevó a Valle de Zaragoza y están por comenzar trabajos del kilómetro 62 al 73.
Señaló que el tercer tramo de Zaragoza a Parral del Kilómetro 155 al 165, existen 8 puentes, de los cuales 5 se pondrán en circulación este viernes y los otros tres continúan en construcción; en estos 10 kilómetros se trabaja en la impregnación y ampliación de la base hidráulica.
Cabe mencionar que para la SCT fue complicada la decisión de construir los puentes a la vez, ya que esto genera molestias al automovilista, aunado los kilómetros que se tienen en construcción, según comenta el coordinador de centros de SCT José Antonio Rodarte.
La visita que se realizó a la obra carretera, fue parte de los acuerdos que tuvieron el Secretario de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruiz Esparza y el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez, en la reunión que se realizó en la ciudad de México hace unos días.