Luego de un día de tregua, esta mañana la nieve volvió a sorprender a los juarenses en la zona centro de la ciudad y granizo al sur, por lo que se pide extremar precauciones y permanecer atento a los avisos de Protección Civil.
El titular de dicha dependencia en Juárez, Efrén Matamoros Barraza, informó que desde la noche de ayer lunes se registró un 10 por ciento de posibilidades aisladas de granizo por lo que esta mañana se cayó un poco de grajea en diversos sectores de la ciudad.
La temperatura máxima para hoy martes es de 8 grados centígrados, mientras que la mínima alcanzará los menos 2 durante la noche.
Para mañana miércoles, el pronóstico es de un día soleado, con una temperatura máxima de 8 grados centígrados y una mínima de menos 2 durante la noche.
Matamoros Barraza indicó que para el jueves mejorará un poco el clima, pues la máxima alcanzará los 10 grados centígrados durante el día, y una mínima para la noche de cero.
“Para año nuevo se pronostica un 10 por ciento de posibilidad de lluvia, al igual que para la noche, mientras que la temperatura máxima (para el viernes) será de 7 grados centígrados y una mínima de 1 a 0″, dijo.
Respecto a los albergues, el titular de Protección Civil, indicó que anoche fueron atendidas 41 personas en el albergue ubicado frente al Monumento. De éstos, 37 fueron hombres y, 4 mujeres.
El Centro Comunitario La Montada, que también está habilitado como albergue, atendió anoche a siete personas, por lo que un total de cuatro albergues están habilitados para recibir a las personas que requieran protección.
Los albergues habilitados son; el del Monumento, el Centro Comunitario La Montada, Centro Comunitario Francisco I. Madero, y la Estación 8 de Bomberos, localizada en Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel.