Con el periodo vacacional aún en marcha, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía para mantenerse alerta al momento de realizar sus compras, esto para evitar ser víctima de algún robo.
Durante el presente año, en la DPSM, se han registrados 900 robos en la modalidad de robo a transeúnte, por lo que se solicita atender las siguientes recomendaciones: Al ir caminando por la calle, se recomienda caminar en contra del sentido vehicular y al centro de la banqueta, mantenerse alerta, ser observador con su entorno, portar solo el dinero necesario y evitar en todo lo posible contarlo en público, por lo que no está de más hacerse acompañar por un conocido, amigo o familiar en sus trayectos a la escuela, trabajo, hogar o cualquier otra actividad.
Además de ser necesario, no utilice el celular mientras camina, los equipos electrónicos son un distractor y son atractivos, por lo que es importante evitar llamar la atención.
En caso de haber sido víctima de algún robo, se recomienda no entrar en pánico y tratar de memorizar las siguientes características del agresor: Vestimenta, calzado, complexión, estatura, sexo, edad aproximada, señas particulares, color de piel y cabello. Si esta persona aborda algún medio de transporte, trate de ubicar la marca, modelo o estilo (carro, pick up, moto), color, placas de circulación, alguna calcomanía o choque, número de ocupantes y la dirección o rumbo que tomó.
En caso de tener alguna emergencia no dude en denunciar marcando al Centro de Atención a Emergencias 066.