Niegan sindicato a trabajadores despedidos de Lexmark

Noticias de Chihuahua.-

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Juárez negó el registro al sindicato que buscan conformar los trabajadores de la planta maquiladora Lexmark, debido a los abusos laborales y los bajos salarios.

El oficio de resolución fue entregado en la oficina de la abogada Susana Prieto Terrazas y la decisión se basó en los artículos de la Ley Federal del Trabajo que exigen que los sindicatos se formen por obreros o trabajadores en activo.

Los solicitantes fueron despedidos el pasado nueve de diciembre al exigir el aumento de sueldo de seis pesos diarios y la creación de un sindicato para defender los derechos de los trabajadores.

También, de acuerdo con el documento, la negación  se debió a la falta de explicación sobre la administración de los recursos de la buscada organización obrera.

La representante legal de los trabajadores, Susana Prieto Terrazas, informó sobre la notificación durante el día de ayer, indicándoles que interpondría un amparo contra la decisión el próximo cuatro de enero.

 

Los obreros despedidos decidieron continuar con el plantón a las afueras de la empresa maquiladora, pese a que Juárez se encuentra bajo cero.