La Dirección de Protección Civil Municipal de Juárez exhorta a la población a extremar precauciones debido a las bajas temperaturas que se abaten sobre la región, además de alertar sobre la posible caída de nieve durante la noche del jueves y el viernes.
Efrén matamoros Barraza, dijo que se mantiene abiertos los albergues para que las personas y familias enteras acudan, en caso necesario, a protegerse de las inclemencias del tiempo.
La noche del martes y madrugada de este miércoles fueron atendidas 68 personas en el que se ubica a un costado del Monumento a Benito Juárez, en la zona centro, entre ellos 62 hombres y 8 mujeres. La mayoría llegaron por su propio pie, mientras que alrededor del 20 por ciento fueron trasladados por unidades de la Secretaría de Seguridad Pública al detectarlos deambulando por las calles o durmiendo en fincas y autos abandonados, con el consiguiente riesgo para su salud.
En el lugar se les dio un lugar cómodo en donde dormir, bebida y alimento caliente.
Indicó que para este día la temperatura máxima esperada es de 9 grados centígrados y la mínima de menos dos.
Para el jueves la máxima durante el día se prevé en los 11 grados y por la noche una mínima de menos 2 también, pero la temperatura podría bajar de hacerse efectivo el pronóstico del 10 por ciento de caída de nieve dado a conocer por el Servicio Meteorológico.
El viernes la máxima será de 5 grados centígrados y al mínima se mantiene en los menos dos, con un incremento de posibilidades de nieve del 20%.
El Sábado el frio continuará, con un 20 por ciento de posibilidades de lluvia.
Matamoros Barraza volvió a insistir en que se debe tener precaución con el uso de los calentones, abriendo una ventana de 10 a 15 centímetros para que se ventile la habitación.
Indicó que entre noviembre y lo que va de diciembre se registraron 53 intoxicados por monóxido de carbono, con un deceso. Sólo durante el sábado y domingo pasados fueron 14 los afectados.