Tras su visita al Senado de la República el pasado lunes, el alcalde chihuahuense, Javier Garfio aprovechó para dar a conocer los avances de esta capital en materia de medio ambiente e infraestructura. Ahí, habló del proyecto tripartita que hay para abrir dos nuevas rutas troncales del ViveBús, una de ellas que pasará por el periférico De la Juventud y otra que pase por la salida a Cuauhtémoc y llegue a la Terminal Sur.
Garfio Pacheco, dijo que fue muy importante hablar del tema del transporte público, ya que Chihuahua ha avanzado. Comentó que el transporte es uno de los principales emisores de contaminantes, pero en esta ciudad, con la llegada del nuevo sistema de transporte público, se ha disminuido.
Recordó que el Municipio aportó siete millones de pesos para la construcción de las rutas troncales que ahora existen, Gobierno del Estado aportó una cantidad similar mientras que el Fondo Nacional de Infraestructura apoyó con el otro 50 por ciento del total del proyecto.
“Es un proyecto que está en proceso de ejecución y una vez que se tengan los montos que arrojen la inversión, se harán las gestiones del Fondo Nacional de Infraestructra para buscar los recursos y que se puedan aplicar e iniciar con esas dos nuevas rutas troncales”, concluyó el alcalde en rueda de prensa.