Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, destacamentados en aquella región aseguraron varios kilos de marihuana cuando se dirigían a Milpillas, en el municipio de Guadalupe y Calvo, a cumplimentar una orden de aprehensión en esa región.
Los hechos ocurrieron el 19 de febrero del año en curso cuando agentes de la policía de investigación de la Fiscalía Sur, destacamentados allá se dirigían a la comunidad de Milpillas sección de Baborigame a cumplimentar una orden de aprehensión, pero en el trayecto a varios kilómetros antes de llegar tuvieron a la vista a dos sujetos que se encontraban en el monte, quienes al notar la presencia policiaca huyeron del lugar.
Se trata de 11 costales de nylon de color blanco los cuales estaban llenos de hierba verde al parecer marihuana y los cuales tenían un peso aproximado de 118 kilogramos.
Por lo que de inmediato los agentes de la policía de investigación procedieron a asegurar dichos costales trasladándolos a la Fiscalía Sur de Parral, para presentarlos ante el agente del ministerio público quien a su vez los pondrá a disposición del ministerio público de la federación por tratarse de un delito de índole federal.