El líder del PAN a nivel estatal, Mario Vázquez Robles, calificó de prejuiciosas, homofóbicas y perversas las declaraciones del Fiscal Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, quien adelantó en rueda de prensa hoy que el móvil del asesinato de los jóvenes panistas Martín Colmenero y Javier Aguilar se trata de un crimen pasional, pues al parecer sostenían una relación sentimental.
“Me parecen declaraciones anticipadas y prejuiciosas los argumentos del fiscal, es una justificación discriminatoria (..) pareciera que si ellos (Colmenero y Aguilar) tuvieran una preferencia sexual distinta eso minimizara el hecho lamentable de que fueron asesinados”, enfatizó.
Acto seguido, lamentó que la FGE “en una falta de profesionalismo increíble salga a dar únicamente suposiciones sin concretar con pruebas de que sea cierto. Rechazamos esa versión de la Fiscalía por anticipada, prejuiciosa y perversa”, sentenció.
Agregó que esperarán a que las autoridades actúen bien,”obviamente no hay confianza en ellos pedimos que actuén con profesionalismo y no con juicios anticipados discriminatorios (…) lo importante no es que califiquen a las víctimas si no que encuentren a los responsables (…) tienen pocos elementos, no es profesional el actuar de la Fiscalía, perverso lo que están haciendo hasta ahorita”.
“Vemos nuevamente como se recurre a dañar el prestigio de las personas, de su familia y entorno social para tratar de justificar veladamente ante la opinión pública los hechos de los que son víctimas ciudadanos honorables, en lugar de reservar la secrecía de la investigación hasta que los hechos y las acusaciones sean irrefutables”, advirtió.