En febrero se denunciaron 136 secuestros en todo el país, con lo que suman 172 casos en el año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La cifra de febrero contempla 99 averiguaciones previas iniciadas por las procuradurías de los Estados y 37 por la Procuraduría General de la República (PGR).
Desde enero y a petición de la organización Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, el SESNSP detalla esta información, pues todavía el año pasado reportaba únicamente los casos atendidos en los estados.
En lo que va del año, el Estado de México es la entidad donde más secuestros se han denunciado, con 72 casos, de los cuales, 33 los indagó la Procuraduría estatal y 39 la PGR.
Le sigue Tamaulipas, con 43 casos de los que 3 investigó la PGR, y Guerrero, con 33 averiguaciones previas iniciadas, 21 en el fuero común y 11 en el federal.
En enero y febrero se reportó oficialmente la misma cantidad de denuncias, 136 en cada mes, aunque en el primero, Alto al Secuestro agregó 27 casos investigados por la Policía Federal que el SESNSP no incluyó porque no se abrieron averiguaciones previas.
“Ahora sí, en este mes (febrero) las cifras coinciden prácticamente, sólo tenemos diferencia de un caso”, adelantó Isabel Miranda de Wallace.
En cuestión de víctimas, en el año suman 340, un promedio de 1.25 personas secuestradas en cada caso.
Información de Agencias