Brasil y Francia reeditaban en el Stade de France la final de la Copa del Mundo de 1998. Los brasileños se cobraron su particular revancha de la dolorosa derrota venciendo en este atractivo amistoso de selecciones por 1-3 al equipo que dirige Didier Deschamps.
Sin embargo, la ‘canarinha’ se vio obligada a remontar ya que los locales se adelantaron en la primera mitad. Fue el madridista Raphael Varane el que adelantaba a su combinado nacional en el minuto 20 al cabecear de forma impecable un córner.
Francia logró resistir buena parte del primer tiempo con esta ventaja pero Oscar igualaría la contienda en el 41 cuando parecía que los “bleus” se irían por delante al descanso. Un gol de los llamados psicológicos que ayudó a que la segunda parte tuviera claro color verde y amarillo.
Todos los esperaban y Neymar apareció antes de que se cumpliera la hora de juego para poner en ventaja a su selección. La “canarinha” pilló desprevenida a Francia en un contragolpe y el jugador del Barcelona no perdonó tras recibir el pase de William.
Luiz Gustavo sería el que pondría la sentencia al partido con el definitivo 1-3 rematando a las mallas un córner. Brasil se tomó su revancha moral y sigue recuperando sensaciones para la Copa América después del fiasco en el Mundial.
Información de GOAL