Este viernes, el equipo líder y único invicto, los Dorados de Chihuahua, recibió en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo a los Vaqueros de Saucillo en la decimoprimer jornada de la Liga Estatal de Basquetbol, “Chihuahua Vive”.
Dorados llegaba de vencer a Soles de Ojinaga a domicilio y consolidarse como líder y único equipo invicto en la liga, mientras que los Vaqueros de Saucillo habían derrotado a los Nogaleros de Jiménez en su juego pasado.
Al comenzar el juego, Chihuahua logró tomar la ventaja en el marcador rápidamente. Con gran actuación de sus extranjeros, pues anotaron 9 puntos Reggie Larry y otros tantos de Leroy Hickerson. Al terminar el primer cuarto, Dorados aventajaba 28-18 a los Vaqueros de Saucillo.
Durante el segundo periodo, ingresó Pablo Santana y tuvo una buena actuación que se vio reflejada en el marcador. Dorados aumentó su ventaja a quince puntos al terminar la primera mitad, los capitalinos se fueron al descanso con el marcador 54-39.
Para el tercer cuarto, el juego se puso muy intenso y muy físico. Sin embargo, fue Jonathan Machado quien lideró a los Dorados anotando 10 puntos y aumentando su ventaja. El tercer periodo concluyó con ventaja de los locales por marcador de 85-60.
Durante el cuarto y último periodo, Dorados de Chihuahua solo tuvo que manejar el partido, pero sin descuidar el marcador, al final los capitalinos derrotaron por 104-77 a los Vaqueros de Saucillo.
Máximos anotadores: LeRoy Hickerson con 17 puntos, seguido de Pablo Santana con 15 unidades.
De este modo, Dorados liga su victoria número once y se mantiene invicto.
Este sábado, comienza la segunda vuelta de la Liga Estatal de Basquetbol y Chihuahua visita a los actuales campeones los Pioneros de Delicias, en un juego de pronósticos reservados.