El consejero presidente de la Junta Local del INE en Chihuahua, Alejandro de Jesús Sherman Leaño, cuestionado respecto a la transmisión del partido de México contra Brasil el día de las elecciones, indicó que él por su parte no es fanático de este deporte, pero además se analiza ante las autoridades nacionales se cambie de fecha dicho encuentro deportivo.
A pregunta expresa respecto a al problema que podría generar el hecho de empatar el día de la jornada electoral con el encuentro deportivo entre las selecciones de futbol de México y Brasil, el titular del INE en Chihuahua respondió de manera inmediata y con risa “A mí no me gusta el futbol”.
Aseguró que no se puede saber al respecto de abstencionismo, “lo que se ha sabido en el tema es que se está proponiendo que se recalendarice”, pero indicó que dependerá de la autoridad electoral nacional.
Señaló que se espera que no se vaya generar un problema al respecto y que los ciudadanos cumplan con la obligación constitucional de emitir su voto, para luego continuar con sus acciones cotidianas, sin embargo consideró viable que se cambie la fecha del partido.