En Florida, Estados Unidos, un menor de 12 años de edad discutió con su hermano mayor; después disparó contra su hermanito de 6 años e hirió al mayor en una pierna. Finalmente se suicidó, informó el jueves un jefe policial en Florida.
Al principio, Chris Nocco, jefe de la Policía del Condado Pasco, informó que la discusión que se dio el miércoles fue por un asunto de comida, estando los tres menores en la cocina de su hogar; pero en una conferencia de prensa el jueves, no quiso hablar de eso; sólo se limitó a decir que los hermanos mayores estaban cocinando y que los detectives continúan investigando.
Los menores fueron identificados como Kevin Pimentel, de 12 años; Brady Pimentel de 6 y Trevor Pimentel de 16. Los tres hermanos estaban en su hogar ubicado en el vecindario de casas móviles Sugar Lane al norte de Tampa. La mamá de los niños estaba trabajando en el momento del incidente, dijo Nocco.
El jefe de la policía se negó a dar más detalles, como el motivo por que el menor tomó el arma.
“La madre está viviendo una pesadilla en este momento. Ella no conoce todavía todos los detalles, no está en condiciones de manejar eso, ni física ni emocionalmente”, dijo Nocco.
El mayor de los hermanos, Trevor, llamó al teléfono de emergencia el miércoles a las 6:19 de la tarde. Cuando los policías arribaron al lugar, el joven comenzó a gritar “Estoy herido”, desde dentro de la casa móvil, relató Nocco.
La policía de Florida aseguró que no han encontrado pruebas de que en algún momento las autoridades policiales o de bienestar infantil acudieran a la casa antes de los hechos.
El jefe policial dijo que la mamá de los niños, identificada como Helen Campochinera, es una mujer de clase trabajadora que tiene dos empleos para poder mantener a sus hijos, y resaltó que había tenido un accidente vial hace poco, pero no fue al hospital porque tenía que trabajar.
AP