El Ejército Mexicano no patrulla las calles del Municipio de Juárez. El refuerzo se ha dado en los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, dijo el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.
El edil se entrevistó brevemente esta mañana con el comandante de la Guarnición de la Plaza, el general Antonio Hernández, quien le confirmó que no hay ningún patrullaje del Ejército Mexicano sobre el Municipio de Juárez.
“El patrullaje que se realiza es en otros municipios cercanos, el de Guadalupe y el de Praxedis sin que sea permanente. Este se presenta cada vez que el propio ejército lo considera”, añadió.
Agregó que el hecho de que haya vigilancia militar en estos municipios no quiere decir que involucre a Juárez.
El Presidente Municipal indicó que existe vigilancia en esos lugares también de la policía federal y de la Fiscalía General del Estado.
Comentó que la comunidad juarense debe estar tranquila en base al trabajo que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno, con una coordinación muy estrecha.
Recalcó que los hechos que se puedan presentar dentro de la ciudad, “son exclusivamente entre pequeños delincuentes, pequeños narcotraficantes o vendedores de droga al menudeo que en ocasiones tienen diferencias entre ellos. Estamos muy distantes de los escenarios que se tenían anteriormente y no es necesaria la participación del ejército con patrullaje en el área urbana y todo el municipio de Juárez”.
El patrullaje está a cargo de la policía municipal, exclusivamente, enfatizó.
Indicó que el hecho de que se crea que en Juárez patrulla el ejército, lastima profundamente a la ciudad.
Agregó, que no es lo mismo Texcoco que el Distrito Federal, como tampoco lo son Guadalupe, Praxedis y Ciudad Juárez, son separados los tres y presenta condiciones de seguridad muy diferentes, aunque sean vecinos.