“Chihuahua es seguro y las carreteras son absolutamente seguras”, distinguió el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez al dar el banderazo de salida del Operativo Semana Santa 2015 en el que participan 76 vehículos y 8 mil 200 elementos de 27 dependencias.
“Hay vehículos muy novedosos, similares a los de los Ángeles Verdes, somos el único país del mundo que tiene unidades oficiales en apoyo y auxilio a los viajeros, Chihuahua adquirió algunos automotores de esta naturaleza que forman parte del equipo estatal y estarán a partir de este momento, ayudando a los visitantes que vienen a disfrutar las bellezas de nuestro estado”, señaló el mandatario estatal.
Comentó que actualmente se construyen siete nuevos hoteles tan sólo en la ciudad de Chihuahua, lo cual pone de manifiesto la nueva era que se vive y el año que entra con el Aeropuerto Internacional de Creel, el turismo se detonará aún más.
Al hablar sobre estas acciones, el mandatario estatal señaló que existe una gran coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, cada quien desde su ámbito, para tener un periodo vacacional sin mayores problemas, asimismo exhortó a los padres de familia a vigilar adecuadamente a sus hijos para evitar que asuman riesgos innecesarios.
Se refirió a las cifras oficiales que señalan que un crecimiento del 26 por ciento en el número de turistas, toda vez que los diversos centros turísticos del estado tendrán una gran presencia, están agotadas todas las reservaciones de los hoteles de la sierra, del sur del estado y de la capital.
“Esto habla de un recuperación de la seguridad, de la confianza de la sociedad, así como de una recuperación económica”, aseveró el jefe del Ejecutivo quien afirmó que el Lago Colina, la Presa Las Vírgenes, sitios históricos como Paquimé, así como la fronteriza Juárez presenta grandes atractivos para los paseantes.
Destacó que las nuevas presas en Maguarichi, Guachochi, Allende, entre otras presentan una oferta adicional al turismo.
La afluencia de visitantes en 2014 fue de 850 mil, cifra que se espera aumente a 890 mil paseantes en 2015.
Al dar los pormenores del Operativo, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, explicó que en total se vigilaran 54 sitios turísticos en 28 municipios, se pondrá énfasis en la seguridad de 9 tramos carreteros y se instalaron 11 puntos de auxilio en las casetas de peaje.