En el marco de los trabajos previos al calendario electoral, los directivos del Comité Estatal del PAN sostuvieron este sábado 28 de marzo una reunión de coordinación e información con los alcaldes de los 13 municipios en donde gobierna Acción Nacional.
Con la presencia del dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles y el coordinador de los alcaldes panistas, C.P Jaime Beltrán del Río, presidente de ciudad Delicias, el Secretario General del CDE, José Luévano Rodríguez dio la bienvenida a los ediles panistas señalando que “el propósito fundamental de estas mesas de trabajo son, primero que nada, revisar detalladamente los ordenamientos jurídicos que establecen los límites que la ley impone a los alcaldes en el ejercicio de su función pública durante período electoral”.
En una exposición posterior que corrió a cargo del Secretario Jurídico partidista, Roberto Fuentes Rascón, los alcaldes conocieron, entre otras cosas, el calendario electoral, los lineamientos jurídicos que limitan la propagada y publicidad de sus actos de gobierno, la forma en que deberán realizar sus programas asistenciales de gobierno, obras y servicios, así como las condiciones establecidas para su participación como ciudadanos en las campañas y durante el propio proceso electivo.
por su parte, el dirigente estatal Mario Vázquez señaló que “estas mesas de trabajo con servidores públicos panistas busca delimitar claramente el trabajo electoral-partidista del PAN con el desempeño de los alcaldes, para garantizar que este último se efectúe con estricto apego y respeto a las disposiciones legales que regulan las elecciones, pues Acción Nacional quiere dar ejemplo de legalidad y comportamiento cívico durante su campaña electoral”.
La clausura de los trabajos corrió a cargo del coordinador de los alcaldes panistas, C.P Jaime Beltrán del Río, presidente municipal de Delicias, quien refrendó el compromiso de los servidores públicos panistas con del privilegio de la legalidad del proceso electoral y agradeció a sus homólogos asistentes su interés por este evento.