Agentes de la Policía Estatal Divisón Investigación detuvieron en el término de la flagrancia a Antonio Guzmán Méndez de 26 años y Rubén Arrazola Olmedo de 22 años, como probables responsables del delito de homicidio, cometido perjuicio de una persona del sexo masculino.
El pasado 26 de marzo, se informó a los Agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida, acudieran a las calles Piñas y Duraznos, del Barrio Delicias, ya que en un lote baldío había una persona sin vida. De inmediato se acudió al lugar, donde se encontró a una persona del sexo masculino, de entre 35 y 40 años, rasgos indígenas, que vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa negra con líneas verticales blancas, una camiseta tipo polo color blanco con líneas color café y verde, además no traía zapatos.
El cuerpo presentaba lesiones en rostro y cráneo, que le causaron la muerte por un edema y laceración cerebral, producido por objeto contuso contundente.
De inmediato se inició con la indagatoria de los hechos, en los que se obtuvo la versión de testigos, quienes dijeron haber visto a dos sujetos que golpearon al occiso y proporcionaron características de los mismos y a quienes apodaban “El Chiapas” y “El Guerrero”.
Se implementó un operativo de búsqueda de los agresores, mismos que fueron ubicados posteriormente a la altura de las calles Piñas y Arroyo San Antonio, donde al corroborar coincidían sus características físicas, con las proporcionadas por los testigos, se les solicitó se identificaran.
Uno de ellos dijo ser Rubén Arrazola Olmedo de 22 años, alias “El Chiapas”, originario de Oaxaca; en tanto que el otro se identificó como Antonio Guzmán Méndez de 26 años, alias “El Guerrero”, originario del Estado de Guerrero.
Fue entonces se les notificó quedaban detenidos en el término de la flagrancia, para ser puestos a disposición del Ministerio Público, mismo que integra la carpeta de investigación, a fin de consignarlos al Juez de Garantías, donde se resolverá su situación jurídica.