El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) prevé lluvias menores, tormentas eléctricas y vientos con rachas fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila, como resultado del nuevo frente frío.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)explicó que ese sistema frontal se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, para avanzar durante la noche de este lunes hacia Estados Unidos y dejar de afectar al territorio mexicano.
Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con el canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionará el potencial de precipitaciones fuertes en Chiapas.
Además de menores en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.
En tanto que una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá evento de Surada, con rachas de vientos superiores a 40 kilómetros por hora y ambiente caluroso.
El Meteorológico señaló que durante las próximas horas de este lunes se registrarán temperaturasde menos cinco a menos 10 grados centígrados, con heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.