Padres indígenas no aceptan rehabilitación de sus hijos

Noticias de Chihuahua.-

El 29 de enero, Atención Ciudadana del Municipio dio a conocer un programa en conjunto con la Coordinadora de Atención a las Adicciones y por algunos gobernadores indígenas de los asentamientos indígenas de la ciudad, a fin de prevenir y evitar las adicciones en estas etnias que inician desde temprana edad. Hoy en día se han detectado cuatro nuevos casos, en los que los padres de familia por su cultura no han permitido las rehabilitaciones. Cabe comentar que un menor de 13 años para su cultura ya es mayor de edad lo cual los padres no ven inconveniente que tengan alguna adicción.

Fernando Villareal, director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, reveló que en estos más de dos meses, se han detectado cuatro casos más de adicciones en menores de 8, 9 y 10 años en los asentamientos Tarahumara y Oasis. Los niños se drogan con resistol y alcohol principalmente según comentan los especialistas que buscan brindar el apoyo.

Villareal Estrada, dijo que desafortunadamente no se puede apoyar a estos menores con una buena rehabilitación, debido que los padres de familia no aceptan firmar, pues creen que se viola su cultura. No obstante, para no rendirse en este trabajo, los Gobiernos han optado por dialogar con los gobernadorcillos a fin de que sean ellos quienes intervengan.

Como parte de la buena noticia, el funcionario aseguró que se logró que dos menores ya entraran a un centro AMAR A.C.