En relación al supuesto hecho violento que sucediera el fin de semana en San Rafael, donde murieran 16 personas luego de un enfrentamiento armado, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez descartó este hecho y comentó que en se había registrado un incidente en El Manzano, comunidad de Uruachi, lo que fue confirmado por el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás e indicó que se trató de un altercado donde una persona falleció.
“Nosotros recibimos una llamada el día de ayer de que había habido un intercambio de disparos entre una persona que se había metido a una casa y otra que decidió defenderse… nos trasladamos para allá y ya entrada la tarde noche que llegamos (es complicado el acceso hasta donde fueron los hechos) encontramos una persona que falleció a disparos y localizamos en San Juanito otra persona herida por arma de fuego que estaba afortunadamente fuera de peligro”, comentó en entrevista.
Al interior de dicho domicilio, se aseguraron varios casquillos de arma larga percutidos, por lo que se trabaja en plantear qué fue lo que pasó. En este sentido indicó que en estos momentos se encuentra personal de la Fiscalía en el lugar de los hechos y hasta el momento es la única información con la que se cuenta.
“Lo que sí es que la información que yo tengo de ese incidente es una persona que lamentablemente fallece y una que está herida pero fuera de peligro… allá andan agentes de la Policía Estatal acompañados de un contigente de la 42 Zona Militar, va un mayor al frente y el director de la Policía Preventiva, enviamos el helicóptero a primera hora por órdenes del gobernador para peinar la zona… no tenemos información de ningún otro enfrentamiento”, acotó.
“Supongo que la información que corrió es derivado de esto, porque sí parece que la persona hizo varios disparos por los casquillos que encontramos, por lo que pareciera que hubo un enfrentamiento grande entre mucha gente pero la información plenamente confirmada es la anterior hasta ahorita”, finalizó.