Fotografías compartidas en Twitter e Instagram que muestran a personas tomándose selfies en las ruinas que dejó la explosión de un edificio en el barrio de East Village han causado indignación entre los estadounidenses.
Diarios neoyorquinos como el New York Daily News y el New York Post mostraron la indignación causada por estos actos. Este último periódico incluso lo tuvo como la portada del domingo bajo el titular de “Village Idiots” (“Idiotas de la aldea”).
La tragedia ocurrió el pasado jueves 26 de marzo y dejó 25 heridos y dos muertos.
La imagen más impactante fue publicada el 28 de marzo por la cuenta de Twitter de la compañía EventPhotosNYC. Esta muestra a un grupo de jóvenes usando un palo para selfies. A su alrededor se pueden ver camiones de la policía y ambulancias.
Otra fotografía la protagoniza un reportero de Univisión que supuestamente se toma un selfie durante su cobertura del desastre.
Otra imagen fue publicada por la cuenta de Instagram de Christina Freundlich.
En esta la joven aparece haciendo el símbolo de paz en “el lugar del accidente”, según dice la leyenda de la foto.Los actos fueron repudiados en las redes sociales. “Esto es todo lo que está malo en este país resumido en una sola foto”, comentó @liberationnyc.
Desafortunadamente, estas inapropiadas fotografías no son sólo un fenómeno de los Estados Unidos y a mediados de diciembre del 2014 algunas personas fueron fotografiadas tomándose selfies durante la crisis de rehenes de Sídney.
Agencias