Como en toda obra en proceso las observaciones son lógicas, pero de carácter fuerte no las hubo, sin embargo se estará al pendiente de recibir un dictamen por escrito y se contestará en su oportunidad, señaló este lunes en conferencia de prensa, el director de Obras Públicas, Manuel Ortega Rodríguez.
El funcionario se refirió al hablar sobre el recorrido de supervisión de las obras del Plan de Movilidad Urbana (PMU) que realizaron el pasado domingo un grupo de legisladores locales, encabezado por el diputado, Enrique Licón Chávez.
Ortega Rodríguez, indicó que las observaciones fueron mínimas, como la falta de señalización, sin embargo habrá que esperar el dictamen de la Comisión para darle puntual respuesta y fijar posición.
El recorrido duró 4 horas, e incluyó la supervisión de los frentes de obra del norte, sur y poniente de la ciudad, informó.
Inició en las vialidades reconstruidas en Plutarco Elías Calles y Adolfo López Mateos, continuó por el tramo de la Ejército Nacional, más al sur en las obras de urbanización de la avenida Teófilo Borunda y Dren 2-A, al suroriente en el puente de la calle Piña y la construcción de la vialidad Miguel de la Madrid, Enrique Pinoncely y, por último, en las conexiones camino a La Campesina y de La Plata que atraviesan el predio conocido como El Mármol.
El director de Obras Públicas, indicó que el retraso en las obras se ha ido subsanando y citó como ejemplo los puentes de Paseo de la Victoria y calle Piña, y el de Oscar Flores y Teófilo Borunda que ya tienen un significativo avance en cuanto a infraestructura, base y armado.
“Ya no son los puentes abandonados que teníamos antes”.
Adelantó que las obras de estos dos puentes deberán estar concluidas a finales de mayo.
Ortega Rodíguez, puntualizó que por cuestiones de tiempo, no por cuestiones de dinero es que se suspenderán los frentes de obra anteriormente anunciados, por lo cual el PMU quedará en 50 obras.
Sin embargo las obras se harán bajo el mismo esquema pero ya con otros recursos o formas alternas, concluyó.
En el mismo contexto, con anterioridad el tesorero municipal. Juan Miguel Orta Vélez, aclaró que si bien estos tramos no serán ejecutados dentro del PMU, no significa que éstos se queden inconclusos, pues se buscará con recursos propios o recursos de participaciones federales en que se apliquen en estos polígonos y poder concluir las obras.