El nieto del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y su esposa, la actriz Daniela Castro, fueron víctimas de uno de sus escoltas quien los golpeó y robó dentro de su casa en Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo.
Otra integrante del equipo de seguridad de la familia, escapó minutos después y no regresó a trabajar por lo que se cree que está coludida en el atraco.
El robo ocurrió el jueves de la semana pasada cuando el escolta despojó a Díaz Ordaz de una fuerte suma en efectivo que sería entregada a uno de sus socios.
Los presuntos responsables fueron identificado como Jorge Martínez Núñez, quien estaba a cargo de la seguridad de Díaz Ordaz y Leslie Hernández, quien escoltaba a la actriz Daniela Castro.
Mientras el primero tenía al menos cinco años de trabajar para la familia, la mujer apenas un par de años.
De acuerdo con los reportes preliminares, los escoltas sabían que de manera regular Díaz Ordaz enviaba dinero en efectivo a uno de sus socios.
Después de vigilar sus movimientos y las entregas del dinero, Jorge Martínez Núñez, presuntamente planeó el robo.
El jueves de la semana pasada Martínez Núñez entró al despacho de su jefe y tomó parte del dinero que ya estaba listo para ser entregado.
Sin embargo en ese momento Díaz Ordaz lo descubrió y el guarura reaccionó violentamente encañonándolo con su pistola y exigiéndole que se hincara.
El ruido alertó a la actriz Daniela Castro, quien al escuchar gritos se acercó al despacho de su marido.
Ella también fue agredida por el escolta quien la jaló antes de salir corriendo con el dinero hurtado.
Antes de dejar la casa, el escolta tiró el arma que tenía asignada. Minutos más tarde, desapareció la escolta de Daniela Castro, Leslie Hernández, ya no respondió su celular ni fue encontrada en su vivienda. Ambos son buscados en distintas partes del país.
Información de El Gráfico