Tania Mora, mamá de Christopher Raymundo Márquez, niño que fue asesinado en mayo del año pasado por cinco menores de edad en Laderas San Guillermo, declaró que cree en la justicia, esto luego de entregar ante la Justicia los documentos de apelación tras la sentencia que se dio a cuatro de los cinco homicidas de su pequeño hijo.
Acompañada de su tía, Tania llegó al Cereso de Aquiles Serdán, se dirigió a las oficinas de los juzgados para que le sellaran el documento de recibido que iba dirigido al juez que dio la sentencia Luis Francisco De León Merino.
Para Mora Alvarado los 9 años y seis meses para David de 15 años, la atención asistida para las dos menores y el niño de 12 años así como la atención mental para Jorge Eduardo -con retraso mental- no son suficientes, pues insistió en que ellos no son unos “niños” como la ley les llama.
La mamá de Christopher llegó a los juzgados del penal pasadas las 14:00 horas de la tarde de este miércoles, dijo que eran documentos originales de los cuales se pretende apelar la referida sentencia y que se suba a la pena máxima para los asesinos del niño que tenía 6 años.
Hay que recordar que el crimen de Christopher estrujó a toda la sociedad, ya que se trató de la muerte de un pequeño que no le hacía daño a nadie y que sólo fue víctima de la descomposición social pues Irvin, Valeria, Alama Leticia, Jorge y David, jugaron con él al “secuestro” y terminaron matándolo de una manera brutal.
Tania hoy en día afirma que su vida sigue con ese vacío, pero agrega que la muerte de Chritopher tiene que quedar como ejemplo para que las autoridades no dejen impunes crímenes como estos, los cuales pasarán a la historia por lo increíble que puede llegar a ser que menores maten a menores de una forma salvaje.