El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sentenció que más allá entrar en polémicas y dimes y diretes sobre la situación de inseguridad en Cuauhtémoc, lo primordial es erradicar las células criminales tanto en este municipio como en el resto del estado.
“No quiero entrar a esa polémica, recordemos que precisamente ese tipo de debates ya lo vivimos en otro tiempo y que los efectos que ha sufrido la sociedad fuerob irreversibles y dolorosos”, expresó Duarte sobre las declaraciones cruzadas entre el fiscal general, Jorge González Nicolás y el alcalde Heliodoro Juárez sobre la poca confiabilidad que tiene la Policía Municipal de Cuauhtémoc.
En este sentido, el mandatario sentenció que es la responsabilidad de la Fiscalía el es no permitir que se establezca estos grupos de la delincuencia organizada aunque las mismas autoridades se hayan acostumbrado a convivir con ellos.
“A veces parece cómodo vivir con ellas pero después en el “no pasa nada”, pasa todo”, manifestó el jefe del ejecutivo en referencia a los grupos del narcotráfico que, de acuerdo a las mismas declaraciones del fiscal, se han asentado en dicha región.