Las estadísticas de personas consignadas por portación de marihuana, deben de ser un factor para modificar el marco legal en relación a la transportación de dosis de dicho estupefaciente.
Así lo consideró el gobernador del estado, quien apuntó que es necesario considerar un nuevo marco legal en donde se reúnan las conclusiones realizadas en el foro del debate para el consumo lúdico de la marihuana.
“La transformación de dosis que señala la ley, permite ver que hay fenómenos que dejan mucho de desear cuando se ven las estadísticas de quienes se encuentran consignados por portarla”, manifestó el mandatario estatal.
El jefe del ejecutivo estatal manifestó que el tema es muy complejo y se debe de atender los prejuicios en torno al tema con voces de expertos en distintas materias y de autoridades judiciales.
Duarte Jáquez solicitó que en este debate se considere también la circunstancia de Juárez como víctima del tráfico de drogas y pidió no adelantar el rumbo de la definición tomada por especialistas.