Los estacionamientos de los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez deben contar con tarifas accesibles y espacios gratuitos de acuerdo a su temporalidad, señaló la diputada Daniela Álvarez Hernández, al exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que tome las medidas conducentes para tal efecto.
La legisladora de Acción Nacional, que en Ciudad Juárez ha encabezado una lucha incansable para evitar los abusos en los estacionamientos públicos, presentó el exhorto dirigido al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para regular las tarifas y reducir los topes de ingresos a los estacionamientos en los aeropuertos del estado.
Cabe señalar que los dos aeropuertos del estado son operados por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que de acuerdo a reportes periodísticos presentó un alza en los primeros 9 meses del 2014 de hasta 18 por ciento, siendo el segmento más rentable, con márgenes de ganancias de entre 70 y 80 por ciento.
Dentro de su exhorto, Daniela Álvarez propuso que se brinde un tope de entre 10 y 20 minutos gratis para los usuarios, además de reducir y regular sus tarifas.
“Como podemos apreciar los estacionamientos son un gran negociazo para estos grupos de empresas, por ello, compañeros y compañeras legisladoras, es menester sentar bases generales para el cobro de los mismos, ya sea para el uso de personal del aeropuerto, de personas ajenas, así como del cobro por pensión de darse el caso”, dijo.
La legisladora panista recordó que en los estacionamientos de los aeropuertos internacionales de Chihuahua y Ciudad Juárez se hacen congestionamientos vehiculares, toda vez que los usuarios prefieren dar vueltas y vueltas a meterse al estacionamiento.
“La presente iniciativa es oportuna y loable, porque hay usuarios que retiran pasajeros y provocan congestión en la entrada del aeropuerto. Con esto se evitaría dicha congestión, por ello, es necesario establecer un de 10 a 20 minutos gratis, aunado a la regulación de tarifas asequibles”, señaló Daniela Álvarez.