La madre de Christopher Márquez, el niño que fue asesinado por cinco menores en mayo del 2015 en la colonia Laderas de San Guillermo, acudió a los juzgados penales que se encuentran en el CERESO de Aquiles Serdán, con el objetivo de apelar las sentencias interpuestas en contra de los asesinos de su hijo.
Y es que a 9 meses del crimen y después de haber sido sentenciados la semana pasada, Jesús David, de 15 años, recibió la pena más severa de 9 años de reclusión en un tutelar, mientras que otro menor de la misma edad fue considerado inimputable por padecer retraso mental.
Asimismo, a Irving, de 12 años; Alma Leticia, de 13 y Valeria Janeth de 12, se les dictó sentencia de 3 años y 6 meses de libertad asistida, por ser menores de 15 años y por lo tanto inimputables.
Desde el lunes pasado, Tania Mora habló con este medio de comunicación e informó que apelaría la sentencia en conjunto con su abogado, pues consideró que la sentencia fue muy blanda en comparación con lo que los cinco menores le hicieron a Christopher.
Es por ello que acudió a los juzgados, en donde exige la pena máxima para Jesús David, la cual en el código para adolescentes infractores, es de 15 años.
Tania argumentó que se siente inconforme con la penalidad mínima que emitió el Juez Francisco De León Merino, por lo que busca que la Sala Especializada incremente la sanción a los menores involucrados.
El niño de 6 años fue asesinado el jueves 14 de mayo del 2015, pero su cadáver lo encontraron hasta el sábado luego de una búsqueda por los alrededores de la colonia en mención; cabe destacar que los asesinos revelaron que lo mataron cuando jugaban al secuestro, lo apuñalaron en varias ocasiones e incluso le sacaron los ojos.