Esta tarde, a las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer ubicada en la calle 51 y Rosales, llegó en brazos de su madre una menor de cuatro meses de edad con lesiones graves. Traumatismo craneoencefálico, quemaduras en los brazos y golpes en las pequeñas piernas.
Hasta el momento, se sabe que la denuncia que puso la mamá de la menor, fue en contra de la señora a la cual le pagaban para que cuidara a la niña.
La bebé fue trasladada a un hospital, pues la reportaron grave por el fuerte golpe en la cabeza.
Lo único que se reportó a Entre Líneas es que sospechaban del padre de la niña, sin embargo, fueron motivos muy evidentes los que señalaron a la “niñera”, pues la niña antes presentaba marcas en la piel, y cuando le preguntaban a la señora que la cuidaba qué le había pasado a la bebé, sólo respondía que eran piquetitos.
Este es un caso lamentable de maltrato infantil, por lo que la Fiscalía ya tiene el reporte para dar con la responsable.
Reporte médico. Al momento de revisar a la menor, el médico que la atendió notificó que la niña traía marcas de violencia física desde hace varios días, lo que indicó que más de una vez fue agredida por una persona adulta.
Además de la herida grave en la cabeza de la casi recién nacida traía golpes, los cuales, al parecer la madre no había notado, pues se comentó que la mujer que tenían a cargo de la niña de nombre Paola Cruz, era de confianza y cuando la mamá vio las primeras marcas, confió en lo que le dijo la “niñera”, que sólo eran picaduras de bichos, pero jamás imaginó que a quien pagaba por el servicio del cuidado de su bebé sería la agresora que ahora tiene a la pequeña hospitalizada.
Foto: Archivo