El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, informó que se han llegado a acuerdos con autoridades de Cuauhtémoc para trabajar en la zona con labores de inteligencia y dejar de lado “los encontronazos”.
Las condiciones de seguridad en el municipio de Cuauhtémoc han generado diversas declaraciones entre autoridades, mismas que se contradicen, incluyendo en estas contradicciones al Ayuntamiento, la Fiscalía y el Ejército Mexicano.
González Nicolás declaró que Cuauhtémoc tenía una de las policías municipales más corruptas del estado, detallando que en sus filas detectaron mediante las pruebas de confianza a efectivos que trabajaban para el grupo delincuencial La Línea.
Estas declaraciones generaron molestia al presidente de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez, quien refutó las declaraciones y solicitó al fiscal presentara pruebas de lo señalado.
Además, el comandante del segundo batallón de infantería, Víctor Maldonado Célis, refutó también una serie de declaraciones en torno a Cuauhtémoc como punto de partida de la droga a la frontera.
El fiscal reafirmó que se limaron las asperezas de trabajo, descartando personales, y estarán trabajando en coordinación con el municipio de Chihuahua.