Victoria Azarenka se despide el Abierto Mexicano por lesión

La bielorrusa Victoria Azarenka se retiró del Abierto Mexicano de Tenis, por una lesión en la muñeca izquierda.

Azarenka derrotó el martes a la eslovena Polona Hercog en tres sets, y su partido de ayer estaba programado en la cancha central en contra de la eslovaca Dominika Cibulkova, por lo que la campeona de 2014 avanzó a los cuartos de final.

“Estuve entrenando hoy (ayer) por la mañana, tratando de tomar soluciones, usé algunas cintas, pero no me funcionaron. Ayer (martes) por la noche se puso peor, tuve varios espasmos durante toda la noche, y no quería arriesgar demasiado sin hacerme algunos exámenes y el consejo del doctor fue no tomar riesgos”, dijo Azarenka.

“Espero que no sea nada serio. He trabajado mucho para mantenerme saludable. Lo siento por los aficionados, pero tengo que escuchar a mi cuerpo y tomar decisiones inteligentes”, agregó.

La exnúmero uno del mundo se convierte en otra de las decepcionnes en el torneo.

En 2000, cuando ingresó la rama femenil, pero con un cuadro de dobles y de exhibición, la rusa Anna Kournikova se retiró de dicho torneo. Hace un año su compatriota Maria Sharapova se retiró previo a su participación en semifinales debido a un problema gastrointestinal.

Azarenka mandó un mensaje para los aficionados que la arroparon.

“Definitivamente me siento triste porque la pasé muy bien, los aficionados son muy apasionados y me siento mal por no poder estar lista para competir.

“Quiero decirles que lo siento, pero esto es parte del deporte y tengo que pensar a largo plazo. Agradezco el apoyo que tuve y estoy segura que voy a regresar a jugar nuevamente en México”, concluyó Vika.

 

Información de Excélsior