El peso ganó por segunda jornada consecutiva en la jornada del jueves, avanzó 0.35% o 6.30 centavos, y terminó en 18.1090 unidades por dólar, según datos de Banco de México.
Con la ganancia de hoy el peso se perfila para ganar por segunda jornada consecutiva, después de registrar en la semana previa una ganancia de 3.80% o 71.85 centavos para terminar la jornada del viernes en 18.20 unidades por dólar, según datos de Banco de México.
En la jornada del jueves el peso registró un avance marginal de 0.19% o 3.55 centavos, y se ubicó en 18.1720 unidades por dólar, según datos de Banco de México, pese en una jornada volátil por los precios del petróleo.
El peso se apreció de la mano de la mayoría de sus pares de economías emergentes en una sesión relativamente estable en el mercado cambiario, ante un buen desempeño de las bolsas europeas y Wall Street.
Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 18.50 pesos este mediodía, cuatro centavos más en comparación con el inicio de la jornada cambiaria, en tanto que el menor precio a la compra es de 17.67 pesos.
CI Banco explicó que el peso mexicano está menos presionado que en días pasados debido a los datos económicos dados a conocer en Estados Unidos, así como a un repunte en el precio del petróleo.
En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba cuatro puntos base al 6.05%, mientras que el rendimiento a 20 años operaba estable al 6.70 por ciento.
Fuente: El Economista