El delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, colaboró con una asistencia en el cómodo pase del Bayer Leverkusen a octavos de final de la Europa League, tras ganar 3-1 al Sporting (4-1 global).
El tapatío inició de titular y jugó todo el encuentro.
El cuadro de las Aspirinas comenzó el partido con gran ritmo y su primera oportunidad de peligro fue al 1’ cuando Hakan Calhanoglu mandó el balón al área, pero el remate de cabeza de Kyriakos Papadopoulos fue a las manos de Rui Patricio.
El mexicano intentó marcar al 8’, pero no pudo rematar el balón con la cabeza en un envío a segundo poste.
La noche de Karim Bellarabi iniciaría al 29’. En contragolpe, “Chicharito” condujo el balón por la banda derecha, prolongó para su compañero, quien mandó un fuerte remate que se coló en medio de las piernas del portero del Sporting.
El Sporting no bajó los brazos y presionó al cuadro alemán. Por la banda izquierda, Joao Pereira mandó servicio al área, Carlos Mané remató y Bernd Leno despejó, pero el balón quedó a la deriva y Joao Mario lo empujó al 37’.
Para el segundo lapso, Bayer siguió con la posesión del esférico.
Al 64’, Bellarabi marcó su doblete con un golazo, luego de conducir el balón por el sector derecho, hacer diagonal y mandar remate cruzado al fondo de las redes.
Javier Hernández lo intentó y un remate de cabeza fue a dar a las manos de Rui Patricio.
Cuatro minutos antes de que terminara el encuentro, Calhanoglu hizo un golazo, al hacer una recepción dirigida y mandar disparo potente al fondo de las redes.